Mantenimiento
Preventivo
Sustitución de frenos
Contactores
Avisador acústico luminosos
Cables elevación
Real Decreto 1215/1997. Utilización de equipos de trabajo
Real Decreto 842/2002. Reglamento electrotécnico de baja tensión
Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre de 1985, por el que se aprueba el Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención de los mismos
NTP 738 Grúas tipo puente III. Montaje, Instalación y Mantenimiento
UNE 58132-5:1994. Aparatos de elevación. Reglas de cálculo. Parte 5: elección del equipo eléctrico
UNE 58144-1:1997. Aparatos de elevación de carga suspendida. Inspecciones. Parte 1: Generalidades
Revisión anual
Obligatoria PRL
Aumentar seguridad
Puente Grúa
El mantenimiento preventivo y las revisiones periódicas son imprescindibles para garantizar la seguridad de los elementos utilizados, ya que ayuda a identificar, solucionar y mejorar el funcionamiento de los puentes grúa, ayudando así también a mejorar la productividad de nuestros clientes y reducir los tiempos de inactividad.
Tener un planteamiento anual de gestión y personalizado a cada empresa es fundamentar para evitar problemas. Además nos ayuda a cumplir con la normativa y evita sanciones en las inspecciones.
- Identificar riesgos
- Mejorar tecnológicamente los puentes grúa
- Detectar nivel de desgaste de las piezas
- Implementar un plan anual de mantenimiento
- Revisiones y reparaciones periódicas
Problemas más comunes
Problemas en los ganchos
Los ganchos y los accesorios de aparejo están diseñados para usos y cargas específicos. Si se usan incorrectamente, los ganchos pueden agrietarse, doblarse o incluso estirarse, lo que podría causar que la carga se desenganche. Se debe realizar una inspección de seguridad del gancho y el aparejo con regularidad, antes de cada uso.
Grúa desalineada
Incluso la más mínima desviación puede causar una tensión significativa y daños al sistema de grúa. Puede causar una serie de problemas, que incluyen lesiones y accidentes, tiempo de inactividad de la grúa, reparaciones de alto costo o el fallo total de la grúa
Otros fallos
Fallos en la electrificación
Falta de inspección regular
Lubricación inadecuada
Corrosión o desgaste y alambres rotos
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